PATROCINADORES

  • La muestra recoge las mejores imágenes tomadas en 2019 por los informadores gráficos de prensa y televisión y estará abierta del 14 de febrero al 29 de marzo.
  • A las fotografías que conforman el resumen del año, se suman una serie de retratos de personajes seleccionados por los reporteros, una colección de anuarios editados en años anteriores y un pequeño homenaje al fotógrafo Chema Conesa, como editor que ha seleccionado las instantáneas que forman la exposición y el Anuario 2019

El Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la directora del Museo de la Rioja, María Eugenia Santos, y el presidente de La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG Rioja), Fernando Díaz, inauguran hoy viernes, día 14 de febrero a las 18:00 horas, la muestra “Informadores Gráficos 2019” que reúne en el Museo de La Rioja una selección colectiva las mejores imágenes captadas por los reporteros gráficos riojanos durante el año pasado.

En esta ocasión, al valor documental, artístico e informativo de la selección de fotografías que resumen la actualidad del año 2019, se incorpora una galería de 8 retratos de autor realizados por los informadores gráficos a personajes seleccionados, aportando así una visión particular sobre nuestra sociedad y sus protagonistas. Se trata de personas con los que los fotoperiodistas han empatizado al intentar captar la esencia de su trabajo y a los que han querido hacer su particular homenaje fotográfico.

“Informadores Gráficos 2019” se compone de una selección de 35 imágenes de gran formato y una foto de apertura de la exposición, que encabeza también el cartel promocional y una pantalla digital en la que se podrán observar el total de imágenes que conforman a su vez el Anuario “Informadores Gráficos 2019”. El reconocido fotógrafo Chema Conesa, ha ejercido como editor y realizado ambas selecciones entre las mejores instantáneas captadas por los 13 fotógrafos socios de AiG en 2019. Además, se acompañará de una colección de anuarios que se vienen editando desde 1993, en la que se podrán consultar los trabajos de años anteriores,.

La muestra se completa con un pequeño homenaje a Chema Conesa, uno de los mejores fotógrafos de retrato de autor cuyos trabajos y series han protagonizado los suplementos dominicales de El País y El Mundo, hasta que en 2012 pasó a trabajar de forma independiente, para dirigir la colección Photobolsillo y ejercer como comisario de exposiciones y editor de los libros de La Fábrica. El montaje y ejecución de “Informadores Gráficos 2019” ha corrido a cargo de Susana Baldor.

Patrocinan la Exposición “Informadores Gráficos 2018” el Gobierno de La Rioja y el Museo de La Rioja, y colaboran el Ayuntamiento de Logroño, el Parlamento de La Rioja, Escala, Hotel Gran Vía, Casa de la Imagen, Knet y Bodegas Pago de Larrea.

PATROCINADORES