Parlamento y AiG convocan el V Premio de Fotoperiodismo para visibilizar y reconocer el trabajo de los reporteros gráficos

 

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha presentado esta mañana, junto al Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (AiG), Fernando Díaz, el V Premio de Fotoperiodismo que convocan la institución y el colectivo. Durante la presentación, la Presidenta ha explicado que este Premio “nos permite visibilizar el trabajo de los reporteros gráficos y dar a conocer sus imágenes a todos los riojanos”.

González ha señalado que esta convocatoria valora la capacidad de los reporteros gráficos para plasmar un instante del tiempo desde su visión profesional, así como “para dotar de emoción a sus trabajos con lo que consiguen que las fotografías perduren en nuestra memoria para siempre”. Asimismo, ha añadido que el Premio reconoce “el papel que juegan estos profesionales en la sociedad tomando imágenes que destacan por su valor informativo, artístico y cultural”.

La Presidenta ha recalcado, precisamente, “el valor informativo de las fotografías, que aportan veracidad a las informaciones que publican los medios de comunicación” y ha puesto de manifiesto, también, su valor artístico, subrayando el compromiso de la Cámara con el arte y la cultura.

Para terminar, ha animado a todos los profesionales gráficos a participar en esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de febrero. Los fotógrafos que participen deberán presentar un máximo de 5 fotografías que hayan tomado en el año 2017 y que reflejen hechos ocurridos o relacionados con La Rioja.

Por su parte, el Presidente de AiG ha agradecido el apoyo del Parlamento de La Rioja a un premio “muy importante para nosotros, para estimular nuestro trabajo y para mantener la profesión en estos momentos tan difíciles”.

El fotógrafo barcelonés Agustí Carbonell, insignia de oro de AiG, será el Presidente del Jurado en esta edición. Un jurado que se completa con los fotógrafos Teo Martínez y Jesús Rocandio, la licenciada en Bellas Artes Susana Baldor, un representante del Parlamento y el periodista Guillermo Aisa, que actuará como secretario.

Los premios se mantienen con respecto a ediciones anteriores. El ganador recibirá 700 euros, el segundo premio 300 euros y el tercer premio 150 euros, además de la correspondiente placa conmemorativa.

Bases

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES NUEVAS FECHAS 15 Y 16 DE NOVIEMBRE

DERECHOS DE AUTOR E IMAGEN Y MARKETING PARA FOTÓGRAFOS

Día 15 de Noviembre de 16 a 20 horas. Enric Enrich abogado especializado en derechos de autor y de imagen. Autor de varias publicaciones sobre el tema y profesor de propiedad intelectual en escuelas de derecho, música y cine.

Día 16 de Noviembre de 9 a 14 horas  Silvia Omedes es consultora y agente de fotógrafos, asesora experta en explotación de archivos fotográficos.

EN LA SEDE DE AIG RIOJA

 

 
Coincidiendo con la exposición "Informadores Gráficos 2016” que puede verse hasta el 20 de agosto en el Museo de La Rioja
la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja y la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación han editado 
el volumen del Anuario “Informadores Gráficos 2016”, en el que se recogen la mejores imágenes tomadas en 2016 por los fotoperiodistas de AiG,
realizando un resumen del año que incluye las 145 fotografías entre las que se seleccionaron las 42 fotos de la exposición. También hay un apartado dedicado a las imágenes premiadas en el Premio Parlamento de La...
Leer más...