•   El Presidente de La Rioja y del Parlamento adquirieron las primeras imágenes a un precio de 10 euros durante la inauguración de MERCAFOTO de AiG en la sala de Fundación Caja Rioja en Gran Vía.
  •  La recaudación obtenida se destinará a la Cocina Económica como colofón de las actividades realizadas en 2013 con motivo del 20 Aniversario de la Asociación.

 

 La apertura del mercado solidario de fotografía MERCAFOTO organizado por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja ha puesto a la venta hasta el próximo 26 de diciembre más de mil imágenes, las mejores tomadas por sus socios en los 20 años de historia de la asociación, que se venden al público al precio único de 10 euros con el fin de destinar la recaudación obtenida en apoyo a la Cocina Económica de Logroño

 El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto presidente de AiG, Fernando Díaz, el presidente del Parlamento, Ignacio Ceniceros; el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras; los concejales del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino y Miguel Sanz y los propios fotógrafos de la asociación, realizaron la visita inaugural de MERCAFOTO en la sala exposiciones de la Fundación CajaRioja en Gran Vía 2 de Logroño y adquirieron las primeras fotografías.

 En el caso del Presidente de La Rioja, la foto elegida, fue una imagen del año 98 en la que aparece junto a la infanta Elena en la inauguración del Teatro Ideal de Calahorra, mientras el Presidente del Parlamento se decantó por una imagen de 2007 ante la puerta del Revellín con los Reyes de España en la inauguración de La Rioja Tierra Abierta.

 La primera imagen adquirida por el público ha sido una foto de Justo Rodríguez de exposición Informadores Gráfico 2012 en la que se ve al joven pelotari Diego Medel enviando la pelota hacia la luz en el frontón del Revellín, que los padres de éste han comprado para regalársela. Tras la inauguración la afluencia de público ha sido constante y se han vendido ya más de 50 fotografías.

 La exposición tiene el doble objetivo de añadir a la labor del colectivo de los informadores gráficos una dimensión solidaria en favor de la Cocina Económica y poner en valor las fotografías e imágenes como documento, que por su valor social, artístico y periodístico puede ser una inversión en lugar de un gasto. Cocina Económica de Logroño destinará el importe recaudado a los distintos proyectos y convenios que desarrolla en La Rioja

 La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Parlamento de La Rioja, El Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Fotocenter, Mass Comm, Club de Consultores, Escala, ABF Corporación, Bodegas Altanza, Central de Inteligencia, Knet, Peñaclara, ARPS, Mayaya, La Comercial, GA Comunicación y Fundación Caja Rioja.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn