CLARA LARREA GANA EL II CONCURSO DE FOTOPERIODISMO CON UNA IMAGEN DE LA REINAUGURACIÓN DEL CASTILLO DE YGAY

 La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Claustro Alto de la Cámara

 Una imagen de la inauguración de la rehabilitación del Castillo de Ygay, en la que participó S.M. el Rey Juan Carlos I junto a otras autoridades riojanas, ha sido la ganadora del II Concurso de Fotoperiodismo convocado por el Parlamento de La Rioja y la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AIG). La imagen, con el título ¡Ay que risas…!, fue tomada el pasado 21 de octubre por Clara Larrea, quien ha recibido un premio de 700 euros y una placa conmemorativa.

 El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha destacado que el Parlamento quiere contribuir con este concurso a “hacer visibles a todos los profesionales que se dedican al fotoperiodismo en nuestra región y apoyar sus reivindicaciones”. Además, ha explicado que los premios “valoran la calidad técnica y la creatividad de las fotografías, pero sobre todo el instante, como es el caso de la ganadora del primer premio”.

 Por su parte, el Presidente del Jurado, Raúl Cancio, ha puesto de manifiesto la “complejidad de elegir entre 76 fotografías, porque todas tienen un premio” y ha señalado la importancia de “este oficio por el que estamos en el momento preciso para contar lo que está sucediendo a otros y algunos, incluso, mueren por ello”.

Fernando Díaz, Presidente de AIG, ha agradecido al Parlamento su participación en esta iniciativa “con la que podemos dar a conocer nuestra profesión y podemos crecer y mejorar” y ha dado las gracias al Jurado, de categoría nacional, destacando la participación de Raúl Cancio, Teo Martínez y Jesús R. Rocandio, insignias de oro de la asociación.

El segundo premio, dotado con 300 euros y placa, ha sido para la fotografía Tsunami, realizada por Carmelo Betolaza. El tercer premio ha sido compartido entre Despedida de Titín III y Picaos de San Vicente realizadas por Antonio Díaz Uriel y Raquel Manzanares, respectivamente.

 Los galardones han sido entregados por el Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros González, y el Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos, Fernando Díaz Uriel, que han estado acompañados durante el acto por los miembros del jurado, presidido por el fotógrafo Raúl Cancio, y completado por los fotógrafos Jesús Rodríguez Rocandio y Teo Martínez, la licenciada en Bellas Artes Susana Baldor, la Directora del Gabinete de Presidencia del Parlamento de La Rioja, Begoña M. Arregui, y el periodista Guillermo Aísa, que actuó como secretario del Jurado.

 Al concurso se han presentado un total de 76 imágenes correspondientes al año 2014 y vinculadas con distintos actos o situaciones acontecidas en la región. El fallo del jurado ha tenido en cuenta el valor informativo y la expresividad de la fotografía, además de la creatividad y calidad técnica, por encima de otros criterios de carácter estético o artístico. El objetivo del concurso es reconocer y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn