El mercado solidario de fotografía MERCAFOTO organizado por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja en colaboración con la Obra Social de Ibercaja pondrá a la venta del 1 al 15 de diciembre un millar de imágenes de entre las mejores tomadas por sus socios en los 20 años de historia de la asociación.

 La Sala de Exposiciones de la Obra Social de Ibercaja en la calle San Antón de Logroño acogerá esta muestra de lunes a sábado de 18:30 a 21 horas. Las fotos se pueden adquirir a precios que oscilan, en función del formato, entre los 10 euros de las más económicas y los 50 euros de las imágenes especiales o de gran formato que han formado parte de las exposiciones anuales de AiG en las últimas dos décadas.

La recaudación obtenida se destinará a apoyar los proyectos de Cruz Roja en La Rioja. Es la segunda ocasión en que AiG saca a la venta las fotografías de archivo con un fin solidario. En el anterior Mercafoto, celebrado en diciembre de 2013, se recaudaron 2.645 euros que se donaron a las iniciativas de la Cocina Económica de Logroño

 La exposición tiene por tanto el objetivo de añadir a la labor del colectivo de los informadores gráficos una dimensión solidaria en favor de la Cruz Roja, pero también quiere poner de relieve el valor las fotografías e imágenes como documento, que por su valor social, artístico y periodístico puede ser una inversión con fines sociales. 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn