• Los fotógrafos y cámaras de TV profesionales mejorarán su identificación y movilidad en los campos de fútbol para facilitar su labor

 

  • El chaleco, de color naranja, es personal e intransferible para cada profesional y luce la inscripción PRENSA, el logotipo de AiG y un número de identificación.

 

La Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AiG) ha presentado hoy a la Federación Riojana de Fútbol el chaleco que los profesionales de este colectivo lucirán cuando asistan a los partidos de fútbol que tienen lugar en La Rioja, para facilitar así su identificación y su movilidad durante los encuentros para facilitar su labor informativa.

 

El presidente, Fernando Díaz, y el vicepresidente de AiG, Abel Alonso, se han reunido hoy con el presidente de la Federación Riojana de Fútbol Jacinto Alonso, para mostrarle los ejemplares del chaleco que AiG ha repartido entre sus socios y dar a conocer públicamente este distintivo que comenzarán a usar, de forma voluntaria, en los encuentros del ámbito futbolístico.

 

El presidente de la Federación, Jacinto Alonso, ha valorado positivamente esta iniciativa por facilitar la labor de los informadores, contribuir así a “que los gráficos encuentren facilidades a la hora de ejercer su trabajo con calidad, de forma que llegue al aficionado en forma de mejores imágenes”. Por su parte, Fernando Díaz ha comentado, que la “utilización del chaleco es voluntaria” y será “especialmente útil en los partidos que acarrean mayores aglomeraciones de público”.

 

AiG garantiza su uso exclusivo por profesionales

La AiG de La Rioja, creada el 1 de mayo de 1992 en Logroño, es laorganización profesional de informadores gráficos de La Rioja, a la que pertenecen la mayor parte de los profesionales que ejercen en esta comunidad y que garantiza que, quienes emplean este chaleco, ejercen profesionalmente como informadores gráficos para medios de información general, como recogen los estatutos de AiG.

 

Este chaleco, será personal e intransferible para los socios de la AiG. Será de color naranja con la inscripción PRENSA en color negro y homologado para tráfico, además llevan un número que sirve para identificar a la persona a quien se adjudique este distintivo que coincide con el numero de carnet de socio. El chaleco no sustituye a los documentos oficiales legalmente previstos para la identificación de los informadores. La asociación también emite un carnet profesional que identifica al informador gráfico con sus datos personales, nombre y apellidos, así como número de socio y DNI.  

 

El Derecho a la información y a la libertad de expresión son pilares fundamentales y básicos para que los ciudadanos puedan desarrollar plenamente el ejercicio de sus libertades en una sociedad democrática. En este ámbito, los medios de comunicación y, en concreto, los profesionales de la información, son depositarios de estos derechos que garantizan el pleno desarrollo de las libertades publicas. El derecho de la ciudadanía a recibir información completa y veraz requiere que los profesionales de la información sean testigos directos de los hechos en condiciones favorables. 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn