¿Está interesado en formar parte de nuestra asociación?

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja tiene las puertas abiertas para acoger cualquier nueva incorporación. Únicamente es necesario cumplir una serie de requisitos con los que usted podrá iniciar el procedimiento de admisión.

En esta sección, podrá encontrar un breve resumen de algunos de los requisitos y fines de la asociación. Si desea obtener más información, le recomendamos consultar los estatutos de la asociación y el formulario de inscripción.

 

1. Requisitos

Al ser una Asociación de Informadores Gráficos, sus integrantes deben obligatoriamente certificar su desempeño profesional como Informador Gráfico. Para facilitar el cumplimiento de dichos requisitos, han sido divididos según dos condiciones:

 

Haga click en su condición para acceder a una lista personalizada con sus requisitos. Esta información también está disponible en el formulario de ingreso.

 

 

2. Fines

De acuerdo con el estatuto de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, en su artículo 5, los fines de la asociación serán:

Contenido simplificado para facilitar su comprensión. Puede encontrar el artículo original en los estatutos de la asociación.
  1. La representación, defensa y promoción de los intereses de sus asociados.
  2. El fomento de la solidaridad entre sus asociados y las asociaciones que puedan estar integradas en ella.
  3. La participación en los estudios y proyectos promovidos por la asociación o diferentes asociaciones integradas o relacionadas con ella.
  4. La gestión y defensa de los asociados para facilitar el desempeño de sus funciones profesionales.
  5. La representación, a nivel provincial, en la negociación colectiva de los derechos laborales de sus asociados
  6. La promoción profesional de sus asociados mediante cursos, conferencias y demás actos culturales.
  7. La creación de premios destinados a la defensa y exaltación de las virtudes profesionales.
  8. La colaboración y defensa de cualquier profesional ajeno a la asociación en caso de necesidad durante el ejercicio de su profesión.
  9. La participación en cualquier organismo involucrado en la obtención de fines similares a los de la asociación.
  10. El control de sus asociados mediante el censo de inscripción.
  11. La elaboración de normas orientadas de los salarios y honorarios profesionales de los asociados para el desarrollo de su trabajo.
  12. Editar publicaciones periódicas para difundir las actividades de la asociación.
  13. Promover la defensa de los derechos de autor.

3. Inscripción y contacto


¿Tiene alguna duda? ¿Quiere ser parte de nuestra asociación pero no sabe como hacerlo?

Si algo no le ha quedado lo suficientemente claro, puede ponerse en contacto con nosotros a través de lasección de contacto de esta misma página web. Allí encontrará todas las formas existentes para contactar con nosotros.

Si ya ha decidido acceder a ser parte de nuestra asociación, ¡Felicidades!, únicamente tendrá que rellenar un forulario de acceso y presentar la documentación necesaria según su situación laboral como Informador gráfico.