PATROCINADORES

El pasado mes de diciembre de 2015 se celebró en Logroño la segunda edición del mercado solidario de fotografía MERCAFOTO, organizado por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.  Así, del 2 al 15 de diciembre, los informadores gráficos de la Región pusieron a la venta un millar de imágenes de entre las mejores tomadas por sus socios en los 20 años de historia de la asociación.

LOGRONO. Sala de expociones Ibercaja. Miembros de la Asociacion de informadores graficos de prensa y television de La Rioja y autoridades presentan, Mercafoto, venta de fotos a favor de Cruz Roja. 02 diciembre 2015. Justo Rodriguez

 Las distintas instantáneas pudieron adquirirse a un precio que oscilaba entre los 10 y los 30 euros y se ha recaudado un total de 1.050 euros: así, se vendieron 65 copias de 10 euros, otras 14 de 20 euros, 3 copias de 30 euros, y 6 anuarios al precio de 5 euros. En total 88 ventas que suman los 1.050 euros que se han entregado esta mañana al Presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares. Con estos fondos, Cruz Roja pretende reforzar los distintos programas de acción social que lleva a cabo en la actualidad en favor de las personas más castigadas por la crisis económica.

 Es la segunda ocasión en que AiG saca a la venta las fotografías de archivo con un fin solidario. El anterior Mercafoto, celebrado en diciembre de 2013, donó sus fondos a la Cocina Económica de Logroño.

 La exposición quiere añadir a la labor del colectivo de los informadores gráficos una dimensión solidaria en favor de la Cruz Roja, pero también quiere poner de relieve el valor las fotografías e imágenes como documento, que por su valor social, artístico y periodístico puede ser también una inversión con fines sociales. 

 La iniciativa ha contado con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja, el Gobierno de La Rioja, el Parlamento de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, El Museo de La Rioja, Escala, Casa de la Imagen, Hotel Husa Gran Vía, la Universidad Internacional de La Rioja, Knet, Pago de Larrea, Mass Comm y GA Comunicación.

PATROCINADORES